CTA aprueba a Sensoryca su proyecto I+D+i

Valorización de residuos para la Economía Circular, aplicación de TIC a la recogida de aceituna, alternativas para el aprovechamiento del fenol y un ERP colaborativo son las líneas de investigación de los proyectos incentivados

CTA concede más de 1,3M€ en incentivos a las iniciativas aprobadas, presentadas por Cosentino, Sensoryca, Cepsa y Tier1.

CTA es una fundación privada con más de 160 empresas miembros y más de 13 años de experiencia, impulsada en su origen por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido en su sede en Sevilla, ha aprobado la incentivación de 4 nuevos proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán una inversión privada superior a los 3 millones de euros en innovación.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán casi 1,3 millones de euros en incentivos de CTA. Casi el 17% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 7 grupos de investigación de las universidades de Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla. Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Almería, Córdoba, Huelva y Sevilla y pertenecen a los sectores de Edificación y Obra Civil, Energía y Medio Ambiente y TIC.

GIRAOPA es el proyecto presentado por SENSORYCA Y COOPERATIVA OLIVARERA SAN ISIDRO, que consiste en la gestión integral de la recogida de aceituna en olivar y producción de aceite.


0 Comments