Nuevos avances en el proyecto de I+D+i «Giraopa»

Continuamos con los trabajos enmarcados en nuestro proyecto de I+D+i «GIRAOPA». En esta sesión de trabajo nos desplazamos a la finca «La Matilla» para comprobar in situ cómo se realiza la recogida de aceituna con el sistema de vibración con paraguas y poder estudiar la maquinaria y vehículos utilizados en este proceso de cara a incorporar en ellos los sensores que estamos desarrollando. 

El proyecto GIRAOPA permitirá disponer de un sistema de trazabilidad completa en todo el proceso de elaboración de aceite de oliva, pudiendo disponer de la información de origen de cada lote. Esta información será recogida automática y autónomamente por nuestro sistema de toma de datos y comunicada con la máxima seguridad e inviolabilidad mediante tecnología blockchain.

Pronto los consumidores podrán disponer de la información de origen del aceite que consumen en su botella con total seguridad y confiabilidad así como poder informarse de los rasgos, matices, analíticas y catas de su producto y de otros datos tan importantes como la huella de carbono de todo el proceso.

0 Comments